Cortijo Palacio Los Montes

El Cortijo Palacio Los Montes forma parte de lo que fue “Los Montes Realengos”, cazadero de Felipe IV, según aparece en un plano de la finca de 1665 que se puede contemplar en sus dependencias. Parece que la Corona se reservó para sus deportes cinegéticos y esparcimientos, estos estratégicos parajes desde que Alfonso X El Sabio por su Carta Puebla, fundó lo que hoy es La Puebla del Rio, antes llamada La Guardia y La Puebla junto a Coria.

Mucho antes, según las últimas investigaciones arqueológicas, el territorio de lo que hoy compone el Cortijo Los Montes tiene un origen épico, y se ha llegado a afirmar que en su enclaves Hércules hizo uno de sus famosos trabajos.

No hay que olvidar que fue en la antigüedad un importante enclave tartésico frente a lo que fue lago Ligustino, actuales marismas, cuando la desembocadura del Guadalquivir no estaba en Sanlúcar de Barrameda, sino entre La Puebla del Río, Coria y Dos Hermanas. El Cortijo Palacio está situado en una elevación frente a lo que fue mar, y frente el discurre majestuoso el rio Guadalquivir. Pertenece a la Casa Ducal de Maqueda.

El lugar no puede ser más estratégico, ya que el cortijo fortificado y su Torre del Homenaje, se encuentra rodeado de un extenso bosque y un bonito jardín y lago dentro del preparque del parque nacional y natural de Doñana, donde habita el lince ibérico, en las partes que tiene la finca de Monte Martel, La Grande, La Cañá La Barca y Marismillas. Es en este entorno donde se han producido importantes trabajos arqueológicos, dirigidos por el Catedrático Don José Luis Escacena Carrasco.

Independientemente de ser un sitio de leyenda, el edificio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la Junta de Andalucía, contiene un auténtico museo dentro de un entorno natural único, y es por eso que se convierte en un complejo ideal para bodas, celebraciones, congresos, eventos e incentivos de empresas. En su interior se pueden contemplar diversas colecciones de pinturas , tapices, muebles y arqueologías, que forman parte de la Colección Ducal de Maqueda y Marquesál de Astorga, fruto de muchos años de coleccionismo impulsado por los Duques y sus antecesores.

La finca cuenta con el salón Marqués de Astorga, para trescientos comensales y totalmente climatizado, la plaza de toros con capacidad para cuatrocientos invitados y tres patios empedrados. Además, posee un comedor más pequeño con capacidad para setenta personas y distintas dependencias.

En el entorno del Cortijo se encuentra la imponente capilla ducal de Nuestra Señora del Rosario, con su portada neo-mudéjar, donde además se celebran conciertos. Resalta en el altar una talla de San Sebastián de principios del S.XIV que es el Patrono de La Puebla del Río.

Les sorprenderá conocer Los Montes y comprenderán por qué el Cortijo Palacio de Los Montes es el sitio ideal para la celebración de vuestro evento o a boda.

Su equipo de profesionales se encargará de la gestión integral de vuestra boda y os ofrecerá diversas facilidades para hacer de ese día una celebración de éxito.

Además de deleitaros con la mejor oferta gastronómica, podréis solicitar gestión de transporte, música de diversos tipos, montaje de escenarios, espectáculos ecuestres y taurinos, decoración y otros muchos detalles.

El Cortijo – Palacio Los Montes se encuentra en el km. 6 de la carrera de Puebla del Río a Isla Mayor, a 18 kilómetros de Sevilla.